Newsletter de iPhoneros: Se encuentran menciones de los AirTags 2 en la beta de iOS 18.6, Apple empieza a ofrecer los subsidios del gobierno chino para vender más iPhones en China
iOS 18.6 tiene menciones de los AirTags 2, que llegarán con una pequeña mejora
Llevamos esperando bastante tiempo a que Apple lance al mercado los AirTags 2, una nueva generación que mejore sus rastreadores Bluetooth. Ahora, se han encontrado menciones a estos nuevos AirTags en ficheros de configuración de iOS 18.6 beta, lo que indica que podríamos estar a dos o tres meses como mucho de verlos, porque en teoría, iOS 18.6 en su versión final y pública debería salir antes que iOS 26 el próximo mes de septiembre. Que iOS 18.6 tenga esas menciones también indica que iOS 26 no será imprescindible para poder utilizarlos, manteniendo su compatibilidad con modelos de iPhone más antiguos que los que son compatibles con iOS 26.
Según fuentes no identificadas que dicen que son fiables en 9to5Mac, Apple está preparándose para presentar los nuevos AirTags más o menos en las fechas de la presentación de la próxima generación del iPhone, es decir, sobre el mes de septiembre si Apple continúa con el ciclo habitual de actualizaciones.
Apple empieza a ofrecer los descuentos del gobierno en China para comprar un iPhone o Mac
Apple continúa bajando el precio del iPhone en China, de una forma u otra. A descuentos directos que ellos mismos aplican, se suma ahora el hecho de que el iPhone también es un smartphone que se puede incluir en el programa de subvención que el gobierno chino da a todos aquellos consumidores que compren un smartphone que cueste 6.000 yuan o menos. Estas ayudas se aplican también a otros tipos de dispositivos con otros límites de precios, como coches eléctricos y aparatos muy eficientes para el hogar.
Los compradores de un iPhone en China pueden acceder ahora a un descuento de hasta 500 yuan, unos 60€ al cambio de hoy, y de hasta 2.000 yuan (unos 240€) si compran ciertos modelos de Mac. Esta es la primera vez que una compañía norteamericana en China forma parte de este programa de subvenciones gubernamentales.
También te podría interesar…
El Centro de Control es mucho más legible en la segunda beta de iOS 26
Después de la presentación de iOS 26 con la nueva interfaz Liquid Glass muchos nos decepcionamos bastante al ver todo tipo de problemas de legibilidad en las notificaciones o el Centro de Control. Pues bien, hoy nos congratulamos al contaros que muchos de esos problemas son algo del pasado, de la primera beta, porque la segunda versión de pruebas de iOS 26 que Apple acaba de publicar tiene un difuminado mucho más oscuro y agresivo del fondo con piezas de cristal que no son totalmente transparentes, y por lo tanto, son más legibles, sin depender tanto del color del fondo de pantalla que estemos utilizando.

Arriba puedes ver la diferencia entre la primera y la segunda beta de iOS 26 en el Centro de Control. En Apple han estado trabajando en mejorar ese aspecto inicialmente decepcionante de la nueva interfaz de iOS.
macOS Tahoe beta 2 permite devolverle su fondo al menú
Además de un Centro de Control mucho más legible en iOS 26, Apple ha dado otra sorpresa con una de las decisiones de diseño que más cejas levantaron durante le presentación de macOS 26, Tahoe para los amigos. En esta nueva versión del sistema operativo de los Macs, el menú no tiene fondo, por primera vez en su historia.
Pues bien, como cuentan en MacRumors, en la segunda beta de macOS Tahoe existe una nueva opción que permite ponerle un fondo al menú, que queda más o menos con el mismo aspecto que tiene en macOS Sequoia, con colores difuminados de lo que sea que tenga debajo.
Apple también arregla el rediseño del ícono del Finder en macOS
Además de mejorar la barra del menú de macOS Tahoe, en Apple han revertido en cierta manera el diseño del icono del Finder que, por primera vez desde siempre, era muy diferente, con colores invertidos. El icono del Finder de los Macs se ha convertido en todo un… icono del diseño, una marca en sí mismo, y muchos usuarios pensamos que el nuevo icono, sin ser un diseño feo, tenía sentido. Éste es uno de esos iconos que deben mantenerse sea como sea. Es tan sencillo como eso.
Apple ha utilizado este conocido icono de la cara del Finder como logotipo de varios de sus eventos.