Newsletter de iPhoneros: Extraño prototipo de iPhone nos enseña varios secretos y costumbres dentro de Apple, batería externa con pantalla kawaii
Prototipo «Vesica Piscis» de iPhone 14 Pro con nuevos botones hápticos hecho para probar caídas
Un prototipo poco habitual de una especie de mezcla entre el iPhone 13 Pro y 14 Pro ha aparecido en un vídeo en el que podemos ver bastantes cosas muy curiosas, como un logotipo diferente al de Apple y un botón del que llevamos años hablando pero que hasta ahora no había visto la luz del día fuera de los laboratorios de diseño y pruebas de Apple: El volumen con motor háptico (de vibración) y también el botón de encendido háptico. Son botones que detectan diferentes niveles de presión como el actual botón de Control de Cámara que ha debutado con el iPhone 16, y que vibra dando la sensación al usuario de que está moviéndose aunque realmente no sea el caso. Es lo que hacen los trackpads de los MacBooks o el Magic Trackpad desde hace muchos años. También lo que hizo el botón Home del iPhone bajo la pantalla durante sus últimos años antes de pasar a utilizar Face ID y una pantalla que ocupa todo el frontal del iPhone. El proyecto dentro de Apple que desarrolla estos botones hápticos se llama Bongo.

Batería externa con pantalla que muestra caras kawaii para carga rápida
Esto de los cargadores con pantallas que muestran caras kawaii parece ser bastante popular, porque además de los cargadores rápidos que os mostramos ayer tienen también cargadores portátiles, con su propia batería de 5000 mAh, que te permiten cargar tu iPhone (o cualquier otro dispositivo) en cualquier lugar y con un diseño que llama la atención que nunca hemos visto en ninguna otra batería portátil.
Estas baterías externas tienen una alta potencia de salida de hasta 20W en su puerto USB-C, algo bastante poco usual en dispositivos de este tipo. Esta potencia es tanto de salida como de entrada, lo que significa que las puedes cargar rápidamente en su totalidad en pocos minutos. Su diseño y potencia hacen que sean un poco más caras que baterías externas sobre todo de marcas no conocidas, pero éstas de UGREEN son de una marca reputada y además tienen ese factor de diseño de las que carecen el resto. Su precio es de 44,99€ pero en la pantalla de producto se puede aplicar un cupón de descuento del 25% que deja su precio en 33,7€.
Si te interesa cazar este tipo de ofertas, no dudes en seguirnos en nuestro canal de Telegram, en donde periódicamente informamos acerca de ofertas como esta que te permiten ahorrarte un buen dinero. Este artículo contiene enlaces de afiliación, lo que significa que iPhoneros podría recibir unos céntimos de euro por las ventas de este producto, aunque para ti todo ocurre de manera totalmente transparente y el precio que pagas no se ve alterado en ningún momento.
También te podría interesar…
Por qué el botón de encendido del Mac mini con M4 está en la parte inferior
El hecho de que Apple haya decidido poner el botón de encendido en la parte inferior del Mac mini está dando mucho que hablar. Todo el mundo dice que podrían ponerlo en otro lado, pero lo cierto, es que en todos los modelos anteriores de Mac mini ese botón ha estado siempre en la parte de plástico, no en la parte de aluminio de su caja. Esta imagen lo demuestra.

Esta es la manera correcta de usar el nuevo Mac mini con M4
Si aún te preguntas por qué Apple ha puesto el botón de encendido en la parte de abajo del nuevo Mac mini con M4, nosotros te podemos dar una solución sencilla y gratuita. Dale la vuelta al Mac mini.

Un YouTuber demuestra que es posible cambiar la unidad SSD de un Mac mini con M4 por otra de más capacidad, pero es increíblemente difícil
En el vídeo de abajo el YouTuber dosdude1 abre uno de los nuevos Mac mini con M4 y nos enseña cómo es todo el proceso de desensamblado, incluyendo quitar el disipador del SoC destruyendo para ello una especie de lámina de cobre que la placa base tiene por debajo, probablemente utilizada para disipar también el calor por ahí según pasa el flujo de aire. Es interesante ver todos los pasos que sigue para abrilo, pero más interesante es todavía ver cómo consigue cambiar la unidad SSD por otra de mucha más capacidad y muchísimo más barata que los indecentes precios que Apple pide por este componente a la hora de configurar el Mac mini.
